viernes, 13 de septiembre de 2013

Mario y Luigi son pareja

"El diseñador Shigeru Miyamoto confesó que el juego era una alegoría a la comunidad homosexual donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes." 

Otra falacia... leemos en http://www.enter.co

No es cierto: Miyamoto no confirmó que Mario y Luigi son pareja.

Pensaría uno que los medios del mundo aprendieron la lección cuando publicaron la barrabasada de que Samsung pagaría con monedas su multa a Apple. Pero resulta que no. La historia es como sigue:

Un medio llamado ‘Ciencia Seminal’ publicó una ‘noticia’  según la cual Shigeru Miyamoto, el icónico creador de juegos de Nintendo, dijo que Mario “era un juego cargado de signos de la cultura gay”, y que sus dos protagonistas “eran [una] pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechazó“. Se argumentaba que la princesa era una figura que buscaba que los plomeros aprendieran “que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino“, y que cosas como los hongos o el asta de la bandera eran en realidad “elementos fálicos“. LOL.
Muchos sitios web –algunos pertenecientes a medios centenarios (recientemente modificada, aquí un pantallazo del original)– replicaron la noticia como si fuera cierta. No se dieron cuenta de que su fuente también había publicado grandes verdades como “La Matrix es Real: Informe Filtrado del Vaticano” [sic] o “Descubren el “gen hipster”: bienvenidos a la era de los humanos mejorados“. Tampoco cayeron en cuenta de que ningún medio serio, o japonés, o dedicado a los videojuegos, o siquiera escrito en un lenguaje diferente al español, replicó las supuestas declaraciones de Miyamoto. Seguro que pensaron que fueron los primeros en tener la polémica versión.
La noticia se viralizó y nos sentimos obligados a corregirla.
No nos digamos mentiras: tampoco está confirmado que Mario y Luigi sean heterosexuales. Las infidelidades de la Princesa y la sospechosa soltería del plomero de overol verde han despertado las suspicacias de muchos en internet. Hay un ‘meme’ llamado ‘Gay Luigi’, muchos videos en YouTube tocan el tema, e incluso un fotógrafo canadiense, llamado Andrew B. Miyers, exploró el asunto en uno de sus trabajos. Esto sin contar de las conversaciones de bar o de sofá que muchos hemos tenido sobre el tema con nuestros amigos.

Pero eso son especulaciones: lo cierto es que Miyamoto no ha dicho nada al respecto. Parece que ‘Ciencia Seminal’ acaba de demostrar la veracidad de una de sus ‘noticias’: “Más del 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet”. Periodistas incluidos.

Fuente: http://www.enter.co/videojuegos/no-es-cierto-miyamoto-no-confirmo-que-mario-y-luigi-son-pareja/


No hay comentarios:

Publicar un comentario