viernes, 13 de septiembre de 2013

Mario y Luigi son pareja

"El diseñador Shigeru Miyamoto confesó que el juego era una alegoría a la comunidad homosexual donde Luigi y Mario no eran hermanos, sino amantes." 

Otra falacia... leemos en http://www.enter.co

No es cierto: Miyamoto no confirmó que Mario y Luigi son pareja.

Pensaría uno que los medios del mundo aprendieron la lección cuando publicaron la barrabasada de que Samsung pagaría con monedas su multa a Apple. Pero resulta que no. La historia es como sigue:

Un medio llamado ‘Ciencia Seminal’ publicó una ‘noticia’  según la cual Shigeru Miyamoto, el icónico creador de juegos de Nintendo, dijo que Mario “era un juego cargado de signos de la cultura gay”, y que sus dos protagonistas “eran [una] pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechazó“. Se argumentaba que la princesa era una figura que buscaba que los plomeros aprendieran “que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino“, y que cosas como los hongos o el asta de la bandera eran en realidad “elementos fálicos“. LOL.
Muchos sitios web –algunos pertenecientes a medios centenarios (recientemente modificada, aquí un pantallazo del original)– replicaron la noticia como si fuera cierta. No se dieron cuenta de que su fuente también había publicado grandes verdades como “La Matrix es Real: Informe Filtrado del Vaticano” [sic] o “Descubren el “gen hipster”: bienvenidos a la era de los humanos mejorados“. Tampoco cayeron en cuenta de que ningún medio serio, o japonés, o dedicado a los videojuegos, o siquiera escrito en un lenguaje diferente al español, replicó las supuestas declaraciones de Miyamoto. Seguro que pensaron que fueron los primeros en tener la polémica versión.
La noticia se viralizó y nos sentimos obligados a corregirla.
No nos digamos mentiras: tampoco está confirmado que Mario y Luigi sean heterosexuales. Las infidelidades de la Princesa y la sospechosa soltería del plomero de overol verde han despertado las suspicacias de muchos en internet. Hay un ‘meme’ llamado ‘Gay Luigi’, muchos videos en YouTube tocan el tema, e incluso un fotógrafo canadiense, llamado Andrew B. Miyers, exploró el asunto en uno de sus trabajos. Esto sin contar de las conversaciones de bar o de sofá que muchos hemos tenido sobre el tema con nuestros amigos.

Pero eso son especulaciones: lo cierto es que Miyamoto no ha dicho nada al respecto. Parece que ‘Ciencia Seminal’ acaba de demostrar la veracidad de una de sus ‘noticias’: “Más del 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet”. Periodistas incluidos.

Fuente: http://www.enter.co/videojuegos/no-es-cierto-miyamoto-no-confirmo-que-mario-y-luigi-son-pareja/


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nuevo Hoax: El Precio de Adhesión a Facebook

Nos encantó la forma tan paciente y educada, tan amable en que está redactada la nota que hemos tomado de http://www.lv12.com.ar  ... nosotros hubiésemos sido un poquito más duros: NO SEAN GILES CHE!!!
Este tipo de mensajes se han visto antes con servicios como Hotmail o MSN, que son muy populares y tienen la potencialidad de llegar a muchos usuarios. Este rumor no debe ser tomado en serio
La palabra "hoax" significa "engaño" o "burla" y de tiempo en tiempo hay personas que quieren engañarnos o burlarnos con historias que parecen ser reales.

El secreto es que pueda tener uno o más elementos de verdad, utilizando nombres de personas, empresas o lugares reales con una historia que parece ser cierta.

Por ejemplo, en el día de los inocentes (28 de Diciembre) se hacen muchísimos "hoxes" o bromas en internet, que parecen ser noticias reales.

 Este tipo de mensajes se han visto antes con servicios como Hotmail o MSN, que son muy populares y tienen la potencialidad de llegar a muchos usuarios.
Este rumor no debe ser tomado en serio. En varias ocasiones Facebook ha sido forzado a aclarar en medios de comunicación si el rumor es verdadero o no, y la respuesta ha sido siempre la misma:Facebook no tiene planeado cobrar por su servicios básicos, ya que su modelo de negocios no está enfocado de esa forma.
PARA LOS QUE USAMOS FACEBOOK HAY QUE PUBLICAR ESTO EN NUESTROS MUROS AQUI VA : FACEBOOK acaba de publicar su PRECIO DE ADHESIÓN. $ 9.99 por mes por el servicio Gold Member, $ 6.99 por mes por el servicio Silver Member, $ 3.99 por mes en servicio MIEMBRO DE BRONCE, GRATIS SI LO COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE ANTES de medianoche de hoy. CUANDO SE FIRME LA MAÑANA DE MAÑANA se le solicitará INFORMACIÓN DE PAGO ... Ya es oficial. Salio en las noticias. FACEBOOK SE INICIO Cargos debido a los cambios en Nuevo perfil. Si copia esta en la pared tu icono se volverá azul y Facebook será gratis para usted. POR FAVOR PASA ESTE MENSAJE, SI NO ES SU CUENTA SERÁ ELIMINADO EN CASO DE NO PAGAR
Si bien es sabido que la Red Social intenta conseguir recursos para mejorar su situación en la Bolsa (la cual ha repuntado en los últimos días) no está en la idea cobrarle a las personas físicias. Si se está trabajando el tema de la publicidad y las ofertas de las empresas, pero nada más.
Pueden observar en el propio espacio de la empresa https://www.facebook.com/facebook/  la contestación a este tipo de mensajes la cual se dio por primera vez hace justamente un año como reseña por ejemplo este artículo: http://ibnlive.in.com/news/facebook-rebuffs-rumours-about-charging-users/187535-11.html
Por ende, sigan usando la red social tranquilos y bajo ninguna circunstancia envíen su número de celular o tarjeta de crédito.

Una variante:
YA ES OFICIAL, SALIO EN LAS NOTICIAS, FACEBOOK ACABA DE PUBLICAR SU PRECIO DE ADHESION POR SERVICIO GOLD MEMBER QUE MANTIENE TU PRIVACIDAD TAL COMO ESTA, SI PEGAS ESTO EN TU MURO SERA GRATIS, DE LO CONTRARIO, MAÑANA SALDRIAN TODAS LAS PUBLICACIONES COMO PUBLICAS, INCLUSO AQUELLOS MENSAJES QUE HAYAS ELIMINADO O FOTOS QUE NO AUTORIZASTE, NADA ME COSTO COPIAR Y PEGAR