miércoles, 3 de octubre de 2012

“Ya funciona el 088. Teléfono de emergencias. Celular - emergencias 088"


Otra como para desviar la atención y perder tiempo si pasa algo.... que hdp!!!
Alerta: mentiras en el correo electrónico


• Algunos de los mensajes falsos que llegan a través de Internet pueden atentar contra la seguridad de las personas • Uno de los últimos asegura que está habilitada una línea de emergencias 088, que no existe •
POSADAS. A raíz de la insistente aparición de un correo electrónico en el que se asegura que está habilitada una línea de emergencias a nivel nacional para pedir auxilio, bajo el número 088, PRIMERA EDICIÓN pudo confirmar que la información es totalmente falsa: las únicas líneas gratuitas que se pueden utilizar desde cualquier celular o teléfono fijo para pedir auxilio a la Policía son el 101 y el 911.

A nivel nacional, el correo malicioso continúa dando vueltas a través de Internet sin que nadie decida frenarlo; al contrario, los usuarios de la red actúan de manera totalmente irresponsable, sin chequear la información que reenvían a sus amigos, y esa actitud en este caso puede costarle la vida, ya que podrían estar en situación de peligro y recurrir al número que “un amigo” le envió. En un momento de desesperación, cualquier ser humano perderá valiosos segundos marcando un número inexistente.

En comunicación telefónica con el Comando Radioeléctrico de Posadas, a través de la línea 101, confirmaron que “no existe tal 088” y que “los únicos números habilitados para casos de emergencias son el 101 y el 911”, haciendo la salvedad que solamente corresponden a Posadas y no a toda la provincia.

En cada localidad argentina existe un número gratuito para llamadas de emergencia y los ciudadanos deben consultar respecto a la línea de su lugar de residencia para tenerlo a mano ante cualquier eventualidad.

Entre mentiras y verdades
Una herramienta que resulta sumamente útil para millones de personas de todo el mundo, como es Internet, puede convertirse en una arma que se activará en su contra con informaciones como la mencionada.

Según los expertos, cada persona adulta tiene la responsabilidad de cerciorarse, confirmar y verificar cualquier información que recibe a través de la red de redes antes de reenviarla a sus más allegados contactos. Ahora, la vida de las personas está siendo puesta en peligro porque puede ser un niño o un adolescente quien esté en graves problemas de seguridad y, si en algún momento recibió el correo electrónico que contiene el número falso, nunca acertará en su llamada de socorro.

Tanto dio vueltas la información a través de Internet que el supuesto número de emergencias 088 también funciona en otros países. Para comprobarlo, basta con colocar los datos en el buscador de Google.

Lo que contiene el mensaje

“Ya funciona el 088. Teléfono de emergencias. Celular - emergencias 088. Para todos los que traen teléfono celular, les informo que ya pueden reportar accidentes, heridos, emergencias en carreteras, delitos de carácter federal, como narcotráfico, secuestros, contrabando, asalto en carreteras, etc., desde tu celular sólo tienes que marcar 088. Es a nivel nacional y no tiene ningún costo. Aplica para celulares digitales y gsm, de sistema amigo o por contrato”.



Así, con total impunidad, ofrecen desviar la atención a todo aquel que en algún momento de su vida pueda ser una víctima, ya que nunca podrá dar aviso a ninguna fuerza de seguridad en ese número que dicen que hay que llamar pero que no existe.

Fuente: